Ayahuasca Recipe

Wikipedia de la Ayahuasca con todas las respuestas posibles, por expertos.

¿Quieres saber más sobre la ayahusca?

Somos la Wikipedia de la Ayahusca. Si tienes cualquier duda sobre este brebaje, aquí tenemos respuestas.

DMT


Comparto con vosotros el documental “DMT: La Molécula Espiritual“. Quizá este se trate del documental más completo, analizando todas las connotaciones del DMT desde el punto de vista científico. No tiene pérdida, y es increíble cómo científicos que han profundizado en sus investigaciones llegan a conclusiones tan reveladoras.

Vi esta ciudad muy al fondo, era oscura verde y había muchas luces brillando bajo las nubes. Y todo esto empezó después de unos tremendos patrones geométricos que eran increíblemente rápidos no se pueden ni describir son demasiado rápidos. Después de eso fue que vi esa ciudad a la distancia. Así que estaba viendo eso y de repente una bola luz me pasa por enfrente yo me quedé como “Qué fue eso”; no me asustó pero estuvo bastante cerca.

Después de eso empecé a mirar a mi alrededor y es como que estás en este lugar y te preguntas “Qué hago yo aquí” y después noté a esta mujer justo a mi derecha con una larga nariz. Ella tenía piel verde y me di cuenta de que ella era la que estaba controlando la intensidad de la luz en la ciudad a lo lejos. Y en cuanto la miré ella se dió cuenta de que la observaba y me preguntó “Qué más quieres”; así que yo le dije “Qué más tienes”.

La Molécula Espiritual Esta es la historia del DMT o Dimetiltriptamina

Un simple compuesto encontrado en la naturaleza que tiene profundos efectos en la conciencia humana. Una de las cosas además de lo que hace que siempre me ha fascinado es el hecho de que es una molécula tan sencilla. DMT significa Dimetiltriptamina NN Dimetiltriptamina. Si uno se fija en la estructura del anillo del DMT se dará cuenta de que solo hay puntos en los que se le puede agregar algo. Así pues se puede crear dietil dipropil entre otros tipos de compuestos a base de carbono que darán compuestos con cierto nivel de psicoactividad, pero muy diferente de la DMT.

Sintéticamente hablando está a dos pasos del Triptófano. A dos triviales pasos enzimáticos del Triptófano. Bien pues el Triptófano es un aminoácido que está en todos lados. Y todos los organismos tienen las enzimas claves que llevan a la síntesis de DMT y estas enzimas son ancestrales están en todos lados son parte fundamental del metabolismo.

Así que en teoría cualquier organismo podría sintetizar DMT. DMT está increíblemente disponible en plantas y animales alrededor del mundo pero nadie sabe porque está ahí, o cuál es su función específica. Esa es la pregunta de los billones de dólares: ¿Por qué hay DMT en nuestros cuerpos?  ¿Por qué existe en plantas todo tipo de mamíferos? ¿Y cuál es su rol en humanos?

¿El DMT es el lenguaje de las plantas?

El conocimiento convencional hace años era que estas no tenían funciones fisiológicas relevantes. Eran consideradas ruido fisiológico. Y ese es un entendimiento muy ingenuo. Lo que hoy en día entendemos es que estos compuestos secundarios son en esencia el lenguaje de las plantas. Son moléculas mensajeras. Esto es lo que las plantas usan para mediar su relación con otros organismos y el ambiente. Porque los humanos con sus sistemas nerviosos están conectados para recibir esta experiencia. Supongo que es porque hay información importante que debe ser aprendida. No creo que esté presente en toda la naturaleza por accidente. Tiene una verdadera función; hemos co-evolucionado con estas plantas. Existe un propósito en todo esto.

¿Realmente tiene sentido pensar que la DMT podría ser la base común de un lenguaje molecular?

Un lenguaje de resonancia entre todos los seres vivos de este planeta y posiblemente de otros también. No puedo imaginar otra herramienta más poderosa para explorar la pregunta: ¿Qué es la conciencia? Estas sustancias son herramientas que pueden ser utilizadas para expandir la conciencia en todas las áreas de la vida y la sociedad y aplicar esa conciencia expandida para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, sus comunidades y familias.

La buena noticia es que hay un número creciente de occidentales intelectuales, científicos, artistas, productores entre otros que se dan cuenta de que esto es demasiado interesante como para dejarlo pasar sin más. Mientras tanto la Inquisición fue hace mucho tiempo, nacimiento del racionalismo, fue hace mucho tiempo. Hoy en día no hay ninguna razón además de mal hábito para mantener estas barreras. Con la ayuda de dos conceptos que han sido tradicionalmente opuestos: Ciencia y espiritualidad, humildemente reintroducimos a los psicodélicos al diálogo cultural “DMT La molécula espíritu”.

Es como un acertijo, una paradoja. El espíritu es el mundo interno y la molécula es el mundo externo. Creo que los psicodélicos son enteógenos; nos llevan de la ciencia al espíritu. Me llamó la atención la glándula pineal el cual es un muy pequeño órgano en el centro del cerebro el cual siempre ha sido un objeto de interés e incluso de veneración para algunos dentro de la disciplina fisiológica.

La glándula pineal y el DMT

Creo que no era tan difícil asumir una posible relación entre la glándula pineal y la producción de DMT, lo cual de hecho encaja con mi teoría de que la glándula pineal está relacionada con los estados místicos espontáneos. Esta hipótesis propone que la glándula pineal, en ciertas ocasiones, bajo cierto estrés o estimulación, segregaría cierta cantidad de esta hormona DMT. Y es esta hormona natural la que facilitaría la entrada y salida del alma del cuerpo; un lenguaje codificado por literalmente miles de años.

A través de meditación, ayuno, canto, danza y otras técnicas, podría ocurrir un flujo endógeno de DMT, que estuviera correlacionado con experiencias místico- espirituales. Yo tenía esta teoría de que había una similitud entre experiencias psicodélicas y experiencias que son posibles con amplia meditación. Y ese fue uno de los descubrimientos originales que me llevaron a buscar una molécula espíritu. Un compuesto en el cerebro que provocara experiencias místicas. Creo que es posible que exista un rol para la DMT, al explicar cualquier cantidad de fenómenos alucinógenos que el hombre ha experimentado a través de la historia.

Creatividad, imaginación, sueños, cambios que ocurran debido a aislamiento, trauma, hambruna… todos cuales podrían producir fenómenos alucinógenos.

Esto se entiende como un efecto causado por la presencia de compuestos alucinógenos endógenos. Y los únicos compuestos que conocemos son capaces de hacer esto, son los mismos alucinógenos. Cuando se piensa en estados espirituales que el cerebro puede segregar potencialmente son probablemente muy relevantes a este tema, pues por un lado nos puede ayudar a descubrir cuáles son los mecanismos neurales de estas experiencias. Podemos decir que hubo una segregación de opiáceos endógenos o dopamina o algo por el estilo. Y podemos medir esa segregación y ver en qué parte del cerebro dichas moléculas va; qué receptores activan o desactivan. Y por ende sabríamos más sobre qué son realmente estas experiencias, pues nos pueden ayudar a reconocer y modelar las experiencias que las personas tienen con alucinógenos, así como entender el lugar dónde se relacionan en el cerebro en cuánto a sus receptores y las áreas donde puedan activarse.

La farmacología de la DMT

Otra de las cosas interesantes sobre la farmacología de la DMT es que es transportada activamente hacia el cerebro, así pues estamos influenciados por la DMT… en cada percepción y actividad. Demasiada DMT y las cosas se vuelven muy psicodélicas y muy poca DMT y las cosas se vuelven grises, planas y tediosas.

Hay algo que para mí tiene sentido sobre la DMT. Tú la llamas molécula espíritu, yo creo que debería ser llamada la molécula de la realidad. Filosóficamente tiene sentido que algo a lo que estamos conectados tan fundamentalmente, la manera en que percibimos la realidad, estuviéramos en la realidad. Tuve la sensación de que era algo especial. Ni siquiera como los demás psicodélicos. Su intensidad y velocidad era tal que se producía un tipo de respuesta totalmente diferente. Recuerdo que sentí que era como una especie de bungee psicodélico; un tipo de conexión esencial con el ambiente rápidamente cambiante, en comparación a otro tipo de psicodélicos de cambios más graduales.

Diferencia del DMT con otros psicodélicos

Fumar DMT es muy diferente a consumir cualquier otro tipo de psicodélicos. Estas en un lugar BANG, estas en otro lugar BANG, estas de regreso… No deja mucho espacio para una narrativa o preguntas de “¿Quién soy?” “¿Qué hago aquí?” “¿Qué estoy aprendiendo?”. Es demasiada información para procesar en los pocos minutos que dura antes de que estés totalmente de regreso. Cuando se administra la dimetiltriptamina, tiene un efecto muy rápido y una duración de acción muy corta. Esto debido a que es rápidamente quebrada por el cuerpo naturalmente.

La DMT es rápidamente degrada por una enzima en el hígado llamada Monoaminooxidasa MAO. Esa es la razón por la cual no es activa cuando es ingerida oralmente. Cuando es ingerida oralmente no es degrada por la MAO tan rápidamente, es por eso que pasa las barreras enzimáticas, la corriente sanguínea y llega al cerebro.

DMT y Ayahuasca

Yo estoy muy interesado en la Ayahuasca. Cuando comencé mis estudios sobre la Ayahuasca, apenas estaba comenzando a introducirse abiertamente al occidente. Obviamente, se ha vuelto mucho más popular en los últimos años. Y el ingrediente visionario en la Ayahuasca es la DMT.  A través de una extraordinaria acción de química preliteraria, los nativos amazónicos lograron descubrir no sé cómo lo hicieron, que una planta contenía DMT y que otra planta contenía un inhibidor de la MAO: IMAO; y que combinadas podían consumir DMT y que se activa oralmente.

Comienzan los efectos en media hora dura aproximadamente algunas horas y se puede maniobrar mucho más cómodamente en ese estado en comparación a cuando se fuma o se inyecta. La Ayahuasca tiende a levantarte gentilmente, llevarte al hiperespacio, darte apoyo y purificarte mientras te muestra todo tipo de visiones místicas… y muy gentilmente te regresa como si estuvieras flotando en una pluma de regreso al mundo.

Hasta donde mis experiencias con la DMT me conciernen, creo que existe un mayor valor en esta modalidad en la que la experiencia se extiende y lo vuelve un espacio mucho más navegable. Todo nuestro impulso occidental de destilar alcoholes aislar químicos y hacer todo más potente y sacarlo de la naturaleza y darle el efecto más fuerte que podamos, no creo que sea la mejor manera.

Creo que existe una razón por la cual las culturas han tornado una experiencia de minutos en una experiencia de horas. Es mi opinión; que Ayahuasca tiene un plan y que ha alcanzado a todo el mundo y ha brindado DMT a muchas miles de vidas, que ha alcanzado una cobertura muchísima mayor que la de los últimos miles de años; y lo ha hecho muy rápidamente; y lo ha hecho con forma elegante.

La Ayahuasca es mucho más difícil de eliminar para las estructuras de poder que tenemos hoy en día, porque ha sido parte de una legítima práctica religiosa y espiritual por miles de años en el Amazonas. No podemos ignorar eso como si fuera basura primitiva o superstición. Tenemos que lidiar con eso bajo sus propios términos. Creo que existe un número creciente de personas que sienten este deseo de regresar y contactarse con la naturaleza, con las plantas, con los animales, y que saben que a través del camino chamánico hay una manera de hacerlo.

Y que de hecho estas herramientas psicoactivas como lo es la Ayahuasca, es una manera directa de hacerlo. Ahora también es cierto que no es para todos y creo que cierto número de personas tienen miedo de experimentar, y con justa razón.

DMT según Terence McKenna

Creo que muchas personas de mi generación escucharon por primera vez de la DMT a través de Terence McKenna y fue una manera muy divertida de darse cuenta de la existencia de un compuesto tan poderoso y antropológicamente interesante como lo es la DMT.

Se volvió más como un concepto y no necesariamente una experiencia que todos tenían. El flash de DMT hace evidente que la conciencia no corpórea es una posibilidad. Creo que la tensión de la historia y la tensión de la vida parece ser acerca de la muda del cuerpo. Terence era muy era un buen promotor. Es decir básicamente el sugería que esto era la última experiencia metafísica en una pastilla, aunque no es una pastilla. Creo que esta es una buena caracterización después de haberla tomado.

Parece ser de un orden diferente del LSD Mescalina y otras cosas que andaban por ahí. DMT realmente parece ser un completo nivel diferente de experiencia. Te pido que detengas cualquier opinión, ya sea negativa o positiva acerca de estos compuestos. Cualquier valor que tú le otorgues a los mismos no cambia el hecho de que producen profundos efectos dondequiera que se le utilice, ya sea en la cultura occidental, contemporánea o en la selva amazónica.

Iglesias de la Ayahuasca

Hace algunos años fue cuando las iglesias de Ayahuasca empezaron a exhibirse públicamente. De ahí hubo una transición de los indígenas a los mestizos, los cuales están en el Santo Daime o la UDV, que posteriormente comenzaron a realizar rituales que daban accesos a la experiencia de Ayahuasca. No solo a los indígenas, sino también a la gente urbana de las ciudades que estaban tan lejos de los chamanes como nosotros lo estamos.

En los primeros años la UDV estableció una extensión de su iglesia en los EUA. A finales de aquellos años, varias agencias antidrogas interceptaron un envío de Ayahuasca. La iglesia protestó, argumentando que dicha retención violaba los derechos de libertad de culto religioso. El caso fue escuchado en la corte suprema de Estados Unidos y en Febrero su decisión fue anunciada.

Fue una decisión unánime y apoyaron los intereses de la UDV. ¿Cómo es que en el mundo occidental la totalidad de estas sustancias que han sido tan interesantes para cientos de culturas por miles de años están prohibidas? ¿Cómo es que estas Culturas que se creen iluminadas democráticas y científicas llegan a llamar a las plantas ilegales?

Puede parecer raro, pero hay algo claramente profundo y revelador acerca de la naturaleza de estas sociedades. Nuestra sociedad valora conciencias alertas de resolución de problemas y desvaloriza todos los demás estados de conciencia. Cualquier otro tipo de conciencia que no esté relacionada con la producción o consumo de bienes materiales, es estigmatizada en nuestra sociedad actual.

Por supuesto aceptamos la ebriedad. Les permitimos a las personas un breve respiro del sistema materialista. Una sociedad que se suscribe a tal modelo es una sociedad que condenará estados de conciencia que no tienen nada que ver con mentalidad, de resolución de problemas. Y si uno regresa a aquellos años cuando hubo una tremenda exploración de psicodélicos, diría que el gran efecto que causó tuvo que ver con el miedo de las personas en el poder.

Si demasiada gente hubiera tenido esas experiencias, las estructuras sociales hubieran sido derrumbadas y lo más importante la gente que se encontraba en el poder hubiera dejado de ser igual de poderosa.

La era psicoquímica

Había un optimismo por todo lo que estaba sucediendo tanto en Vietnam y demás. Sin embargo, la imagen que se estaba tratando de vender no generaba un involucramiento real. Timothy Leary y sus amigos nos vendieron promesas que no funcionaron realmente. Estamos ahora, lo queramos o no, en la era psicoquimica. En el futuro no se tratara sobre qué libro lees, sino sobre que químicos utilizas para abrir o cerrar tu conciencia.

Los químicos nos pueden ayudar a aprender más rápidamente, los químicos nos ayudan a expandir o contraer nuestra conciencia. La atmosfera en aquellos años se percibía que estábamos haciendo investigación, estamos dedicando nuestras vidas a experimentar todo lo que haya en el planeta. Lo probábamos, hablábamos de ello, lo evaluábamos. Nos considerábamos pioneros espirituales.

Dichos años podrían haber sido vistos como un intento fallido de un cambio cultural masivo de iniciación. Las personas intentaban ir a estas otras realidades, pero no tenían bases tradiciones, ancestros, conexiones o linajes chamánicos. Las personas exploraban y se quebraban en pedazos. Timothy Leary desacreditó la aproximación científica en el estudio de este fenómeno. De hecho empezó bastante bien con sus investigaciones, pero después empezó a advocar su uso indiscriminado y potencialmente peligroso. Entonces políticamente se volvió imposible realizar este tipo de investigación. Las agencias no otorgaban financiamiento y las agencias regulatorias comenzaron a poner trabas para iniciar investigaciones al respecto.

Y creo que las personas que estaban interesadas en realizar investigación de este tipo, fueron desacreditadas únicamente por mostrar interés en estos temas de investigación. Problemas sociales políticos y científicos que se cruzaron provocaron la eliminación de estos compuestos dentro del mercado científico. La opinión pública en muchos casos era que la investigación psicodélica era peligrosa. Desinformados sobre la verdadera naturaleza de estos compuestos y su potencial importancia en el entendimiento de la percepción misma. Una de las tragedias para mi es que la investigación clínica en estas sustancias básicamente se detuvo .Y para mi es especialmente trágico, porque realmente creo que estas sustancias juegan un rol fundamental en el desarrollo de nuestra filosofía y pensamiento a través del mundo.

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que en la psiquiatría no se tenían conceptos acerca de que la neuroquímica tuviera efectos en las emociones o la conducta, lo que hoy en día parece increíble que así fuese. Y el descubrimiento del LSD y sus efectos potentes en la psique humana ocurrieron casi al mismo tiempo con el descubrimiento de la Serotonina HT, como una molécula en el cerebro. Y fue hasta que las personas observaron la estructura de la serotonina y la compararon con la del LSD, que empezaron a pensar.

Opinión científica sobre los psicodélicos

Tal vez la neuroquímica juega un rol en la conducta. Si el LSD no hubiera sido descubierto, dudo que hoy en día tuviéramos las drogas que tenemos o al menos no tan rápidamente como las que tenemos para tratar depresión, entre otros. Una vez que estas drogas fueron abusadas y escandalizadas, la psiquiatría tuvo que luchar fuertemente para distanciarse de la relación científica con los psicodélicos. Ser un psiquiatra y decir que quieres estudiar psicodélicos, sabes, no es tan bien recibido.

Recuerdo que una vez hice una mención al respecto y fui castigado con no hablar al respecto por unos cuantos años. Por razones culturales, la familia completa de compuestos psicodélicos fue sacada de la investigación clínica y no hubo investigación por años. Como científico no puedo imaginar un área más emocionante en la cual trabajar. Cómo es que se trabaja con estas plantas y compuestos. Plantas y compuestos que producen experiencias inimaginables y que arrojan luz en los misterios más grandes de la humanidad.

Para responder esa pregunta, el Dr. Strassman condujo la primera investigación psicodélica con humanos en toda una generación. Una de las cosas que había establecido desde el principio era el poder distinguir investigación, de orden científico y uso recreativo. Pero por aquellos años hice una revisión de la literatura y pude darme cuenta de que si las personas eran cuidadosamente seleccionadas y supervisadas, los incidentes ocurridos en previos experimentos con LSD podían ser reducidos drásticamente.

El compuesto que parecía ser el mejor candidato para reabrir la investigación sobre psicodélicos en EUA, sería DMT. Fue realmente emocionante para mí ya que fue el primer estudio en mi generación y no solo eso… A pesar de que la DMT ha sido usada de manera segura en estudios anteriores como un componente natural del cerebro, la DMT es una de los psicodélicos más potente y profundo que se conocen.

No solo fue una iniciación de investigaciones clínicas, fue una reiniciación de investigaciones clínicas con una droga muy potente. Yo estaba muy convencido de que estos estudios podía realizarse y Rick estaba de acuerdo… así que debatimos y en un momento de la conversación se le ocurrió “Dave, qué tal si hago todo el papeleo y empeño todo este tiempo y llegar al fondo del asunto y conseguir DMT”. Y eso era una posibilidad porque el DMT clínico, no era un químico usado por cualquiera. Y le dije a Rick “Si llegas hasta ese punto y nadie lo va a hacer entonces lo hare yo”. Y al final Rick llegó hasta ese punto y yo lo hice.

El estudio de los efectos del DMT

El diseño del estudio fue muy sencillo y directo: darle DMT a los voluntarios y medir la mayor cantidad de variables posibles. Me tuve que anticipar a montones de objeciones que se pondrían en mi camino por parte de las agencias regulatorias que supervisan este tipo de investigación. En ese momento comenzó el proceso de lidiar con no tantas agencias regulatorias, pero sí con las monolíticas. Uno de los temas del protocolo fue la inclusión del psiquiatra de la UCLA llamado Daniel Freeman. Él fue como uno de los padres de la psiquiatría en Estados Unidos y fue uno de los que comenzaron con la investigación sobre los psicodélicos.

Mientras tanto Daniel Freeman nos decía que no nos involucremos con la psicoterapia. “Olvídense de querer tratar enfermedades mentales alcoholismo o lo que sea”. “Allí es donde está toda la histeria el miedo”. “Ustedes son científicos, abórdenlo como tales”. “Hagan observaciones simples y básicas como las pulsaciones supresores cardiovasculares”. “No tendrán ningún problema haciendo eso, pueden tener fondos y es ciencia pura”.

Rick hizo lo que le dijeron y pudo hacer las observaciones sobre lo que ocurría. Eso no estaba planeado, no era lo que nos habíamos propuesto y no era sobre lo que Danny nos habló. Pero esa fue la derivación que lo hizo interesante, Rick Strassman estaba publicando en algunas revistas sobre la búsqueda de voluntarios para estudios sobre psicotrópicos que yo no sabía que era DMT o STP en ese momento. Recuerdo leer eso y decir ¡Oh mi Dios, esto está mal! Mejor me involucro en esto y asegurarme que nadie salga lastimado y ver si realmente hay sensibilidad sobre lo que esto trata.

Yo conocí a la enfermera de Rick en una fiesta y ella me escuchó hablar de que yo había usado Peyote ceremonialmente y me llevó hacia un lado y me contó sobre algo en lo que yo podría estar interesada… me contó que estaban buscando a voluntarios para inusuales investigaciones. Yo estaba un poco preocupada de que los participantes no sean los adecuados, tal vez no es la mejor palabra que no sean personas que abusen de muchas drogas, que sean personas profesionales. Había muchas variantes en cuánto a la cantidad de alucinógenos a los que se habían sometido. Había algunas personas que parecían haber alcanzado su misión en la vida al experimentar con cada sustancia que se encuentra afuera. Y había otras personas que estaban interesadas en su propio crecimiento y curiosidad.

Una vez que nos preparamos para los viajes, Rick me preguntó sobre las montañas rusas… ¿Te gustan las montañas rusas? La sensación de ir muy alto y bajar a toda velocidad a la Tierra… y yo le dije “No, lo odio, es horrible” y él dijo… “No, es bueno”. “Yo solo quería ir a la experiencia… aprender y absorber todo lo que pueda y ser lo más humilde que pueda”… La idea de sesiones legales con psicodélicos era muy llamativa. Además, estás en un hospital, si tienes experiencias inconfortables, como morir, estás con doctores y en un ambiente seguro desde ese punto de vista.

Sabes esto era muy arriesgado y peligroso… las personas sabían en dónde se metían y querían tener una seguridad extra, y yo estaba contento en realidad al saber que tenía un equipo que responda a una emergencia. Estás en esta sala del Hospital y están todos los sonidos y olores y la experiencia principal de estar en un Hospital, con todas estas cosas negativas que todo el ambiente que había que sobrepasar, porque yo sabía que no importaba dónde esté, yo no estaría en mi cuerpo, estaría en el universo y no importa dónde te encuentres… podía ser un hospital o una selva en el Amazonas… no importa dónde estés… porque no te quedarás allí.

La experiencia tras consumir DMT

El Set Setting es muy importante; es mucho más importante que la sustancia. El Set Setting lo es todo. Ahora qué es esto cuando estás vendado: El Set Setting no es lo que ves porque no estás viendo nada, es tu ser interior las cosas que has aprendido, las capacidades que has alcanzado, las condiciones de tu propia psique y psicología. Estas son tu Set Setting. Es la medicina combinada con el Set Setting que crea un ambiente seguro, confiable, cómodo e inventivo, que te hace posible dar grandes saltos y recibir grandes regalos y si no estás allí estás aterrado.

Yo no tenía miedo sobre ataques físicos, como una muerte o derrame cerebral. Si tenía miedo sobre la salud mental de las personas, especialmente con las dosis altas. Le dimos a un solo participante que tenía muchas experiencias con la droga, una dosis y él pensó que era muy poco. Entonces le dimos la dosis más alta y se estaba yendo… parecía sacado de “El Exorcista”… se paró en la cama y abrió los ojos y estaban completamente dilatados en negro… pensé que iba a comenzar a girar su cabeza. Recuerdo mirar a Rick y él me miro y dijimos “Oh mi Dios, se ha ido… espero que vuelva”… y lo hizo.

La cuenta regresiva es como “prepárate para morir” y “prepárate para renunciar”. Sientes el frio, el frio que recorre tus venas… y es muy indescriptible. Es como hielo por tus venas. Y lo siguiente que ocurre, además del aumento de los latidos, es la sensación de quemazón detrás de mi cuello, esto pasa siempre antes del shock de DMT. Y luego hay un ruido que se hace fuerte y más fuerte, hasta el punto de romper todo lo que soy o conocí. Se hace cada vez más fuerte hasta rendirte al sonido y luego estas allí. Yo estaba sintiendo un sentimiento cálido y dorado en mi pecho antes que vaya a mi cabeza. Sentí esa sensación en mi pecho, antes de que comience a subir por mi canal central. Subió desde mi pecho hasta mi cabeza. Sentía una tremenda presión en mi cien y detrás de mis ojos. Y empezó a crecer, sentía que se separaba mi piel de mi cabeza. Pensé que se me iba a separar la piel de mi cabeza, porque es un sentimiento muy físico. Como si fueran dos pulgadas de mi cráneo. Cuando paso eso comenzó el viaje psicodélico. Pensé que me había muerto. Vi unas nubes blancas, como si fueran las nubes del renacimiento con los dioses y los ángeles. Pensé que me estaba muriendo y saliendo, pero eche un vistazo con los ojos abiertos a Sindy y Rick, y estaban los dos mirando muy tranquilamente…. Y dije ¡Esas son buenas noticias! Mi cuerpo está bien.

“Ya no eres más un Ser Humano”

Yo no sabía si era mi nacimiento lo que estaba re-experimentando o mi muerte que estaba por llegar. El tiempo se desintegra, el tiempo lineal es insignificante en estos estados. Estás en la cabeza de Dios, el punto en donde el tiempo colapsa en sí mismo. Más y más capas de mi humanidad comenzaron a perderse… finalmente… Al menos la última capa no lo puedo describir, pero alcanzas un punto que es la última capa de lo que te define como ser humano y se va. Ya no eres más un Ser humano… no eres más nada con lo que te puedas identificar.

“Estuve tan aterrada de ser expulsada fuera de mi cuerpo”

No hay ningún concepto del tiempo, es tan desorientador… estaba tan aterrada… nunca en mi vida estuve tan aterrada de ser expulsada fuera de mi cuerpo, de dejar mi cuerpo atrás, de ser, de ir a más velocidad hacia mi propio ADN, fuera de todo y hacia el universo. Y fui directamente hacia esa luz blanca. Tan pronto cuando entré, perdí toda noción de ser diferente sobre lo que hacía en el pasado o sobre el futuro. Absolutamente fue una bendición. No era yo, yo era todo. Yo era la luz, no había separación, ni sombras, ni diferencias, ni pasado, ni futuro, era todo presente con una luz blanco amarilla.

Luego me vi salir de esta luz y al salir podía sentir la luz como las llamas del Sol, que salen. Luego de ese resplandor, comencé a sentir esa tremenda separación. Llegué al punto en donde de repente estaba en el Universo, en ese gran vacío con estos seres en el otro lado y puse mis manos en ese hermoso arcoíris de luz rosa entre mí y esas entidades. Estaba tratando de ser como esa luz blanca. Pero había esa increíble luz rosa, esa energía de amor que nosotros los seres humanos tenemos, intentaba enviárselas a ellos puerta en patrón de rompecabezas y yo era succionado a alta velocidad como si no fuera nada… volaba a través de ello. Pero ahora sé lo que es la puerta en patrón de rompecabezas.

“…Era como un hombre de las cavernas dentro de un laboratorio de computadoras, no tenía ninguna idea de qué era…”

Es la región más lejana de tu humanidad, esta es la puerta que va hacia lo que te define como ser humano. Cuando lo pasas, dejas de ser humano y cuanto más lejos vayas más te alejas de ser un ser humano. Esta puerta en patrón de rompecabezas es todo es lo que te define como ser humano. Este es La puerta en patrón de rompecabezas, eres tú. Esto es como el núcleo verdadero desde donde toda la realidad emana. Es donde provienen los significados, símbolos que se irradian, símbolos que interactúan con cada letra o símbolo, en cualquier idioma. Irradiaban desde este punto. Y miré alrededor de mi ambiente y trataba de absorber todo para entenderlo, pero estaban todas estas máquinas o estructuras o cosas que nunca había visto en mi vida, no tenía idea para que servían… era como un hombre de las cavernas dentro de un laboratorio de computadoras, no tenía ninguna idea de qué era, pero sabía dentro de mi intelecto consciente, que esto proviene de una civilización avanzada o formas de vida o lo que fueren… pero están muy avanzados en comparación a lo que conocemos aquí en la Tierra.

Hay un estado al que yo llamo los hobby horses y están engranados, reticulado, vibrando. Eso es lo que me pareció… estaban engranados. Y formaban un patrón que parecía infinito y sin salida. Desde adentro, afuera de todos los lados… Y es menos probable de usar. Bueno, faltan las palabras. La textura del espacio era como una baldosa animada con motivos mexicanos. Parecía ser súper vívida en cuanto a los colores en tecnicolor. Pero también muy terrenal. Como apuntando hacia la Tierra, pero no es de la Tierra. No había ningún ojo, sólo la sensación de estar con un testigo.

Suspendido en esta increíble bóveda del espacio, como una catedral hecha de vitrales de todos los colores imaginables. Una increíble brillantez en los colores. Patrones increíbles en un domo gigante. Parecía del tamaño de un planeta chico. Y estaban estos seres que no recuerdo exactamente lo que parecía. Ángeles. Algo así como ángeles, que estaban volando majestuosamente a través del espacio. Pero había algo en la forma en que volaban que era única y no había visto nunca. Era una sensación como de estar en otro mundo. En un momento dado, tuve la sensación de estar en el mundo divino. Y no era sólo un pensamiento, era un reconocimiento implícito.

Era todo muy, pero muy impersonal, hasta que llegué al lugar en donde me di, cuenta de que era el lugar donde las almas idas renacen y estuve allí y había estado allí tantas veces que lo reconocí y esta increíble paz trascendental vino a mí. Nunca en mi vida jamás sentí tanta paz. Todo fue apartado, cada esperanza, cada miedo, cada apego hacia el mundo material… fue completamente apartado de mí. Fui liberada para ser la esencia del alma.

Luego de que el efecto de la medicina se fuera, hubo una sensación familiar de retornar al cuerpo, eso sí lo recuerdo… era parte de casi todas estas experiencias de fundirse de vuelta con la conciencia sensitiva. Y la sensación de tener un cuerpo y volverse un poco más sustancial y oh si aquí estoy vivo en un cuerpo y estoy bien.

“…Mil años de experiencias, en minutos…”

Laura me saca las vendas y le pregunté aún con mis ojos semi cerrados, le pregunté ¿Cuánto tiempo estuve ido? Porque necesitaba saberlo. Y Rick me dice minutos. Por un momento estuve en shock. La mente debe tratar de actualizarse. Porque ahora con toda la disonancia cognitiva, debe tratar de actualizarse. Estuve ido por minutos. Mil años de experiencia, en minutos.

“Esto no es una cosa recreacional… esto te transforma la vida…”

“…Me frustro…no hay manera de probar que fui al espacio profundo…que me encontré otras entidades…”

Bueno como mínimo fue profundo, fue profundo. Es increíble lo que un ser humano puede experimentar en una cama del hospital. O sea, pudieron experimentar casi todo el universo, la vida, la muerte y todo lo que está entre medio. Esto no es una cosa recreacional y no creo que nadie deba entrar a la ligera… esto te transforma la vida, esto tal vez te sacuda lo suficiente como para que te des cuenta que necesitas estar despierto, para darte cuenta de que no sabes y eso es solo el comienzo para empezar a conocer. Lo que vemos aquí, es solo una pequeña parte de lo que es real. Realmente me frustro, porque obviamente no hay manera de probar que adonde fui, fue al espacio profundo, que me encontré otras entidades, otras formas de vida que existen en este universo. En algún momento del futuro, nuestra civilización será lo suficientemente avanzada como para deshacernos de estas anclas del pensamiento sobre lo imposible. Esta idea de que solo existe lo que vemos.

Conclusiones tras el estudio de la experiencia con DMT

Dejé estos estudios y tuve que tomar un respiro por un par de años. Yo era consciente de este gran sentimiento de disconformidad por lo que estaba haciendo, porque no lo podía explicar. Me parecía que no podía explicar lo que estaba pasando y haciendo llevar a estas personas hacia el borde de esas experiencias, me parecía un poco irresponsable el empujar de ese abismo a las personas, sin saber si realmente sabían lo que hacían, aceptaban o entendían.

Y creo que lo que me cayó en cuenta luego de haber frenado con los estudios, fue que estaba lidiando con todo el fenómeno espiritual. ¿Qué nos puede decir estas experiencias sobre la naturaleza de la realidad, la naturaleza, de nuestra mente o las funciones de nuestro cerebro, que pueden ser rápidamente cambiadas en estas realidades alternativas? Demos un paso atrás y consideremos cómo estas experiencias nos informan sobre nosotros, nuestra conciencia y la simbiosis entre estos dos.

Lo que me parece a mí que lo que ocurre con el DMT, particularmente, con algunos de los reportes sobre la entrada en paralelos, o paralelos alternativos, libres o ciertos lugares de nuestra existencia, es que nuestra conciencia es la que lo está haciendo. La química de nuestro cerebro, que es el organismo de la conciencia puede ser cambiada por el DMT, de tal manera que puede recibir información que normalmente no podríamos recibir.

Si está la experiencia con DMT y la Ayahuasca y tienen sus funciones, pero también hay que mirar lo que nos permite ver. Es como que nos quita el mecanismo del filtro, por unos minutos, por unos minutos emerges en este tipo de esfera cruda de datos, de implantes, de memoria, sensaciones y de asociaciones… parece ser que el cerebro crea realidades a partir de estas cosas, sobre lo que estás experimentando, sobre lo que ya experimentaste, cómo asocias y sintetizas estas cosas juntas para contarte una historia sobre qué está pasando y dónde te encuentras en el espacio tiempo.

Es el cerebro el que ayuda a procesar todas estas informaciones y crear para nosotros una condición, sobre lo que se trata el mundo, pero estamos atrapados en nuestro cerebro. Sin embargo en las experiencias espirituales donde las personas sienten que salen más allá de sí mismo. En cierto tipo de experiencias psicodélicas, donde tienes este increíble sentimiento y un montón de otros fenómenos, las personas realmente sienten que pueden salir fuera de sus cerebros. Tenemos que ver realmente lo que pasa dentro, cuando se tienen estas experiencias, y tratar de entender cómo es que pasa fisiológicamente y tratar de encontrar un sentido desde la perspectiva subjetiva como objetiva… no creo que puedas decir “Solo expliquémoslo desde el punto de vista de la Ciencia”. Lo que estaba haciendo cuando escuchaba estos reportes, intentaba entenderlos desde la psicología o desde la operación de la química cerebral.

Hay una parte del cerebro que debe ser responsable, por el fenómeno de las apariciones de Aliens. Esto no es un fenómeno nuevo. Entidades en estados alterados han sido reconocidos hace mucho tiempo, en diferentes culturas, durante los milenios. Ayudantes, espíritus asistentes, ángeles… todas estas entidades fueron muy común a través de las diferentes experiencias del hombre en estados alterados y entre muchas mitologías. No lo veo como una posibilidad que la gente esté interactuando con una inteligencia o ser sensitivo o algo que existe en algún nivel que no sea en este plano físico tridimensional. Yo lo veo desde un punto de vista como es la droga, curándote, te está ayudando o te da las herramientas para traer algo a la vuelta.

Lo que traes cuando vuelves, yo pienso que tiene que ser algo más que esas entidades de allí afuera. Los mejores exploradores psicodélicos son lo que se dan cuenta de que incluso las verdades que ven en un viaje no son verdades, sino modelos nuevos, marcos alternativos. A menos que haya un mapa y una metodología clara, luego uno puede tener una variedad de experiencias diferentes. Todas estas experiencias que se han reportado desde experiencias cercanas a la muerte, abducciones y encuentros extraterrestres, éxtasis sexual… yo creo que todas estas experiencias en realidad son fractales.

Si entendemos el concepto de geometría fractal, no importa lo pequeño que sea, contiene todo lo que está en la imagen completa y esto valida toda aquellas varias experiencias. Descontando que el fenómeno sea alucinatorio o imaginario, yo creo que sería mucho más útil verlo como un mecanismo de acción… y si es real y tiene un orden. Mira, hay extraordinarios fenómenos regulares que surgen con estas cosas que están claramente relacionados de muchas formas con este… vasto temas humanos sobre misticismo y experiencias religiosas, o encuentros con otras entidades. Y aquí las tenemos. Y si puedes ir dentro, realmente ir dentro y encontrarte con este material dentro de tu neuro sistema científico estructural, estarías dejando una gran brecha.

Tienes que tomarlo en cuenta, como tomas en cuenta los sueños y todas las respuestas psicoactivas. Usar DMT es un modelo explicativo que actúa como mediador entre nuestra conciencia y la conciencia de una realidad no corpórea. Con el DMT no hay palabras, yo podría hacer un acercamiento más matemático alrededor de la experiencia, luego de tenerla yo me especializo en la metáfora de las vibraciones. Y cómo las vibraciones influyen a crear formas, eso sería la llave entre la relación del mundo espiritual y el mundo ordinario.

Esta fue la ventana abierta por el DMT. Al usar drogas psicodélicas u otras formas de sustancias farmacológicas podemos ayudar a inducir estados donde las personas sienten tocar una sensibilidad más profunda de la realidad o entenderla en un nivel más fundamental. Y obtener un gran conocimiento interior sobre cómo funciona el mundo y cómo el ser humano se tiene que relacionar con ese mundo. El DMT, de alguna forma, según mis experiencias, es más penetrante que LSD, Hongos, Peyote y demás. Es más instructivo, da más apoyo para la creación de una evolución futura y, asimismo, es más misterioso.

¿Cómo esta pequeña cosa puede producir algo que tiene inteligencia? Esto, de hecho, es la puerta de entrada a otras realidades. ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿Cuál es la realidad que nosotros experimentamos? Podemos entenderla mejor. Somos capaces de entender la realidad a un nivel más profundo. Hay universos paralelos, así parece en las nuevas teorías físicas. También hay materia oscura, que es un montón de materia del Universo… Es una idea radical como una extensión de la lógica, tal vez en vez de usar una máquina para ver más de lo normal, usáramos el Cerebro.

Hay campos que no han sido descubiertos todavía, que no tienen nada que ver con algo descubierto hasta ahora. El campo de gravedad fue desconocido hasta hace algunos años. El campo electromagnético, desconocida hasta los años más recientes. Todos estos que llamamos campos fundamentales de la Física y Matemática, son nuevos descubrimientos. La Energía Negra es un descubrimiento nuevo y más allá de ello tal vez haya más descubrimientos, más allá del Cosmos mismo, en dimensiones superiores como se les dicen.

Yo sigo sin tener un uso del concepto de Dios, pero sí creo que hay niveles superiores y trascendentales de la realidad y que ahora comienzo realmente a creer que el cerebro no es la fuente de la Conciencia, no es realmente quienes somos, es más como un sintonizador de radio para algo mucho más grande.

Son estas experiencias, experiencias espirituales, o son creadas por procesos fisiológicos o es el cerebro mismo respondiendo a lo que está pasando. Y el hecho de que alguien haya encontrado la forma de encender su cerebro hacia experiencias espirituales. De nuevo, yo no creo que eso necesariamente disminuya la realidad o la autenticidad sobre todo lo que concierne a estas experiencias.

Ciencia y Espiritualidad se complementan

Si la Psicofarmacología de las experiencias psicodélicas, terminan por ser esencialmente las mismas experiencias religiosas o espirituales, nos ayudaría a entender dónde estas experiencias ocurren en el cerebro humano. Estoy casi convencido de que estamos probando las bases biológicas del comportamiento ético y moral, creo que estas experiencias primarias religiosas, espirituales, fueron la piedra fundamental de las religiones del mundo.

La investigación, conocimiento y especulaciones acerca de la Glándula Pineal y el DMT es, de hecho, la mano de Dios que esta interactuando con nuestra evolución natural, para estimular y acelerar el proceso de redención en la iluminación, tanto individual, como mundialmente colectiva. A causa de mis experiencias con Ayahuasca, me puedo considerar a mí misma como una persona espiritual… ahora sé cosas que nunca las podría haber sabido de otra forma. Estas experiencias tan familiares para mucha gente diferente y tan fáciles de alcanzar, y tanta información que proviene con tan poco esfuerzo, puede considerarse como “Un Milagro”, una forma milagrosa de trascender realidades ordinarias y obtener una intermediación para obtener lo necesario para sobrevivir.

“…El conocimiento espiritual y científico… estas dos formas de conocimiento tienen que volver a estar juntos…”

Desde nuevas formas de tratamientos médicos, hasta un mejor entendimiento del Universo, hasta cambios de vida y revelaciones espirituales; estas herramientas naturales nos ofrecen la forma de alcanzar grandes conocimientos. Herramientas que posiblemente afecten la vida en el planeta, dejemos que el Dr Strassman responda esas preguntas. Si es así, entonces qué. Debido al colapso de la conciencia, el conocimiento espiritual y científico, se han dividido. Estas dos formas de conocimiento tienen que volver a estar juntas, para que la ciencia y la tecnología desde una perspectiva religiosa no sea un extra, es parte del proceso por el cual la humanidad va a evolucionar hacia la siguiente etapa.

¿Cómo podemos encontrar la forma adecuada para los psicodélicos en el futuro? Si asumimos que los psicodélicos son parte del futuro humano, hasta el momento son generalmente reprimidos, suprimidos e ilegales… si podemos cambiar esto ¿Cómo podemos comenzar a construir un tipo de sistema que nos permita expresar de una forma madura y racional la experiencia psicodélica? Yo creo que el nombre del juego es mostrarle a la ciencia las pertenencias de estos lugares que están más allá. Y no es solamente una cosa loca, no debe considerarse como algo que no tiene interés o es ilegitimo… yo mismo actualmente creo que por ser algo que está precisamente afuera, lo hace interesante, como un comienzo.

Pero cuando nadie quiere echar al bebé a la bañadera y yo creo que es muy importante mantener la fe por la ciencia. ¿Qué significa? ¿Por qué hay partes del cerebro que pueden ser como “Un detector de Dios”? ¿Cuál es la ventaja evolutiva el tener cierta parte del cerebro que parecería ser un disparador o intermediador con lo trascendental?

La Kabbalah nos revela a nosotros que el cuerpo pineal de hecho es el límite de la dimensión superior, que penetra en esta dimensión inferior y está localizada precisamente en el medio del cerebro. Yo puedo recordar leer sobre Descartes, pensando que es la interface entre las dimensiones superiores y las dimensiones de la materia. Yo recuerdo estudiar eso, como una idea completa de nuestra historia y ahora parece ser una idea muy interesante. Lo que estamos buscando allí afuera está realmente aquí adentro, es la puerta de entrada, es La Puerta.

Nos enfocamos en el efecto transformador de los psicodélicos, pero también es cierto lo contrario, que se requiere una transformación para aceptar a los psicodélicos. Es una de las paradojas engañosas del posmodernismo, que los psicodélicos requieren y producen un cambio transformador. Hemos roto nuestra conexión con los espíritus, eso es lo que nuestra sociedad ha hecho en orden de persuadirnos de que el mundo material, es el único que existe y la única forma de recobrarlo es reconectándonos con los espíritus. Y yo creo realmente que necesitamos la ayuda de las plantas para poder hacerlo.

Investigar la Ayahuasca, el DMT y sus beneficios

Parte de nuestro trabajo es respectar a estas medicinas y cambiar la cultura lo suficiente para que las personas que lo hacen puedan ser respetados y sanados, no todos deben hacerlo, no todos deben o quieren hacerlo, pero apoyar este lado y ser parte de esto. Esto involucra investigaciones, porque es así como en nuestra sociedad reduccionista damos valor a las cosas. Con el paso de los años y las oportunidades de reflexionar de forma sobria, habrá una gran apreciación de que hay algo para obtener al estudiar estos compuestos, hay mucho que tenemos que aprender, se podrán hacer modelos de tratamientos, particularmente, para la gente, para quienes los tratamientos convencionales son ineficaces… mientras que el modelo psicodélico si es utilizado óptimamente, puede beneficiarlos.

Yo creo que lo más importante que podemos hacer ahora, que sería bastante sencillo, sería preguntarnos y respondernos si la Ayahuasca puede ayudar a las personas que abusan de drogas y alcohol. Y darles, ya que sabemos que el DMT y alcaloides similares, tienen un fuerte efecto en los mismos receptores que involucran a la depresión. Y la noción que la mayoría de las personas en mi experiencia que usan drogas y alcohol, como automedicación para depresiones profundas o ansiedad.

Tengo permiso desde los últimos años de utilizar Psilocibina que es el alcaloide activo de los Hongos Alucinógenos, en el tratamiento de pacientes con avanzados estados de Cáncer y ansiedad… tratamos la ansiedad, no el Cáncer. En la Psilocibina es Fosforiloxi N N dimetil triptamina; obviamente desde un punto de vista químico es similar al DMT. En último término lo que quiero hacer es ver estas cosas de igual manera como la usan tradicionalmente, para ayudar a la gente y ahora ayudar a la gente que llega al punto cerca de la muerte. Cambia toda tu relación con la muerte, con tu muerte inminente, porque lo creas o no vas a morir. Y ahora, con estas herramientas que ya han sido cruzadas algunos de los miedos que giran en torno a esto, desaparecerán.

Ahora comienzo a preguntarme si la conciencia sobrevive a la muerte biológica; tal vez el modelo con el que hemos estado trabajando en psiquiatría y en el modelo de formación farmacológica, tal vez está mal o de hecho está hecho al revés. La conciencia es primaria en el Universo y la materia es el resultado de esta. Al utilizar sustancias como el DMT o el meo DMT, tal vez nos ayude y prepare a través de la práctica, en transitar experiencias de muerte. Hasta donde observamos, hubo efectos muy positivos en cuanto a la naturaleza de la experiencia durante la sesión y subsecuentemente en los efectos sobre la regulación del ánimo, control de la ansiedad, percepción del dolor y una mejora en la calidad de vida del paciente con Cáncer.

Nuestra meta es hacer que estén bien en el tiempo que les queda. Para las personas que han podido llegar a entender esto, en parte, hay un reconocimiento que los psicodélicos han abierto, un espacio que ellos no sabían que existía, en orden de darles una visión sobre qué pueden ser después de morir… o bien o una mejor perspectiva de lo que han hecho en vida… un mejor sentimiento de lo que han hecho en sus propia vidas.

Yo pienso que todas las personas que han tenido viajes psicodélicos – y han hecho meditación – alcanzan más o menos el mismo estado elevado y reciben cierta información. Si pudiéramos desarrollar esto, podríamos absorberlo en la ciencia ordinaria, con un acercamiento metódico científico. Nuestra inteligencia, nuestra capacidad de sobrevivir en el planeta Tierra, sería incrementada. Somos una especie que nos estamos muriendo y vivimos en un planeta que se está muriendo… estamos matando al planeta… así que nuestra enfermedad es extremadamente seria. Entonces, estamos desesperados por encontrar nuevas ideas e informaciones que puedan trascender. Tenemos que evolucionar y yo creo que nuestra evolución intelectual, tal vez, se predique en base a nuestros pioneros psicodélicos.

Es tan fácil cambiar el mundo… ése es el tipo de cosas que puedes ver en los psicodélicos. Si no quedas atrapado en la belleza de la experiencia psicodélica misma. Es como mirar a través de varias capas de la realidad, desde un punto de vista ventajoso, ahora puedes proyectarte a través de esos cristales de una forma diferente… y es hermoso. Pero ok, pero ahora vuelve, ahora vuelve. Creo que si yo fuera a tratar nuevamente a las personas con psicodélicos, particularmente DMT, no sería solamente pensar en la química del cerebro y ver qué pasa. Yo creo que una de las cosas que también aprendí en las investigaciones es que no solo se da drogas y ver qué pasa… es un poco es la primera palabra que se me viene a la cabeza yo creo que si realmente quieres abrir a las personas con eso, debes hacerlo con un propósito… no solo por curiosidad científica… y tiene que ser de utilidad en vez de ser inteligente o listo. Mi mente tiene como dos bordes de origen, simultáneamente abierta al mundo misterioso, al mundo de los mensajes, los espíritus y las entidades .Y al mismo tiempo, metiendo rigurosamente la materia en la bañera de ácido de la neurología, de la sociología, de la continua construcción de la realidad. Y que la sabiduría que estas cosas otorgan… esta complicada mezcla de una auténtica experiencia religiosa, con dioses, mensajes y señales claras y esta especie de increíble espejo de la mente.

La curiosidad quizás es la cualidad que hace único al ser humano; es que vivimos en dos mundos… tenemos la habilidad para tener experiencias espirituales y tenemos la habilidad para experiencias físicas. La agenda del mundo espiritual, si es que hay una agenda, es permitirnos desarrollar y experimentar nuestro pleno potencial y tal vez las elecciones que hagamos ahora mismo, como civilización de nuestra sociedad, tal vez tenga efecto más allá de nosotros mismos. Yo creo que el DMT es un recordatorio forzado de que hay mucho más que la realidad, el universo, nosotros mismos, la biósfera y cualquier cosa que nosotros nos hemos imaginado. Parece que nuestra realidad no es la única realidad de vez, en cuando las grietas se revelan y hasta quieran ser descubiertas. Como humanos somos seres con sed de conocimiento, gastamos tiempo y dinero e infinita energía, tratando de buscarlo en escuela, iglesias, negocios y tecnología. El conocimiento es poder y esa es nuestra gran pregunta.

Dimetiltriptamina, una molécula con un nombre complejo y la simple habilidad de abrir las puertas a otras dimensiones y tal vez… solo tal vez… nuestra evolución como especie.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR