como tomar ayahuasca

¿Cómo se toma la Ayahuasca?

En el momento que nos hacemos la pregunta para qué sirve la Ayahuasca, necesariamente nos tenemos que sumergir en la  representación que esta tiene en los aborígenes, los cuales afirman que esta planta actúa sobre la razón y consigue lograr el equilibrio de la persona, en donde los males solamente los tenemos debido al desequilibrio espiritual y es por ello que se logra conseguir la sanación a través de la mente o lo que denominamos en oportunidades de auto sanación.

Cabe mencionar que para consumir esta bebida obligatoriamente debe ser conducida bajo una ceremonia celebrada por un chamán o curandero que realiza un ritual, como parte esencial. Estos aborígenes tienen como dogma que las plantas son seres vivos y que por ende al ser ingerida por otro ser vivo, se abre un vínculo esencial. Este brebaje tiene un sabor bastante invasivo difícil de describir, se puede decir que es ácido pero al mismo tiempo amargo, no debe ingerirse una cantidad mayor a una tacita. En la mayoría de los casos produce vómito y diarrea.

preparativos

Preparativos de esta bebida milenaria

¿Qué se debe tener en cuenta antes de la toma de la ayahuasca?

Por todo lo anteriormente indicado, es necesario realizar unas recomendaciones que hay que seguir a rajatabla al menos quince días antes de ingerirla, tales como:

  1. Dormir las horas completas
  2. No comer frituras
  3. Hacer una dieta balanceada sin  grasas ni azúcar
  4. No ingerir alcohol
  5. No hacer ejercicios fuertes. Sólo se permite caminar lentamente.
  6. Evitar tener relaciones sexuales un día antes de la ceremonia, la cual se llevará a cabo en horas de la noche, por lo que se pide dormir en el día para estar descansado en la noche.

Es necesario antes de consumir este brebaje el obtener una preparación de las posibles reacciones que puedas tener, para evitar el pánico en la persona, ya que en la mayoría de los casos el corazón se acelera, se presenta diarrea y vómitos, y comienzas a sudar porque te da mucho calor,  se tiene la creencia que al ingerir la Ayahuasca comienzas a expulsar de tu cuerpo todas las malas energías que tal vez no te permiten progresar y comienzas a batallar con esos miedos de tu interior.

plantas y raices

La Planta de la Ayahuasca

Una vez superado estas complicaciones iniciales entras en calma y con la ayuda de los cantos, la naturaleza y el sonido de tambores entras en éxtasis o en trance con tu mundo interno y tu proceso de conciliación contigo mismo y el universo se manifiesta.

Hay que tener mucho cuidado al momento de tomar la decisión encontrarte con la madre Ayahuasca,  debes contar con unas condiciones físicas adecuadas para eso, es decir que, por nada del mundo, puedes tener una patología como los es la presencia de síntomas o riesgos cardíacos, convulsiones, tensión arterial, descompensadas, diabéticas o consumidoras de medicamentos psiquiátricos.

Además nunca realizar el consumo de la misma solo, porque al sumergirte en esa dimensión de visiones y alucinaciones por lo general esto genera mucho miedo, y si entras en pánico pueden desatar muchos traumas mentales y convertirse en una psicopatía. Es por ello que con obligatoriedad debes hacerlo bajo una ceremonia con especialistas o personas con mucha experiencia en la materia que te ayuden a regresar al mundo terrenal.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todas las indicaciones a tener en cuenta para tomar ayahuasca
Author Rating
5

About the author: Ayahuasca Recipe

Leave a Reply

Your email address will not be published.